ENVÍOS RAPIDOS A TODO CHILE
MÁS DE 5 AÑOS DE EXPERIENCIA EN ESTAMPADO Y PERSONALIZADO
Publicado el 6/12/2025

Políticas de envios

POLÍTICA DE ENVÍOS – ANAITY STUDIO

Última actualización: 2025

Anaity.cl Design es un nombre de fantasía operado por Héctor Andrés Pinto Candia, persona natural con giro en “Fabricación de prendas de vestir de material textil y similares”, en Chile.

Todos nuestros productos son personalizados, por lo que los tiempos de producción dependen de la carga laboral del momento y pueden variar según la demanda.
Los plazos de envío solo comienzan después de terminar la producción y preparar el pedido.


1. Empresas de envío utilizadas

Los envíos se realizan exclusivamente mediante:

  • Starken
  • Bluexpress

No trabajamos con otras empresas de transporte.


2. Tiempos de producción (muy importante)

Debido a que trabajamos con productos fabricados a pedido, no existen tiempos fijos de producción.

El plazo estimado se informa directamente al cliente cuando solicita su pedido, ya sea por:

  • WhatsApp
  • Correo
  • Página web (si corresponde)

Este plazo puede variar según:

  • Cantidad de pedidos del día
  • Complejidad del diseño
  • Materiales disponibles
  • Carga laboral del momento

➡️ Anaity Studio siempre avisará el tiempo estimado ANTES de iniciar la producción.


3. Plazos de envío

Una vez finalizado el proceso de producción y aprobado el diseño, el pedido será despachado.

Los plazos de transporte, según courier, son los siguientes:

  • Región Metropolitana: 1–3 días hábiles (estimado)
  • Regiones: 2–7 días hábiles (estimado)
  • Zonas extremas: pueden tardar más según el courier

Recordatorio: el plazo de envío es independiente del tiempo de producción.


4. Costos de envío

El costo depende de:

  • Peso/volumen del paquete
  • Región o comuna de destino
  • Tarifas del courier (Starken o Bluexpress)

El valor del envío se informará:

  • En el checkout, o
  • Directamente por WhatsApp si la compra es personalizada

5. Seguimiento del pedido

Al despachar el pedido, enviaremos al cliente:

  • Código de seguimiento
  • Nombre del courier
  • Enlace para rastreo online

El seguimiento se realiza en las plataformas oficiales de Starken o Bluexpress.


6. Responsabilidad durante el transporte

Una vez entregado el paquete al courier, la responsabilidad del envío recae en:

  • Starken, o
  • Bluexpress

Anaity.cl Design no es responsable por:

  • Retrasos en la entrega
  • Pérdidas por parte del courier
  • Entregas fallidas por dirección incorrecta
  • Paquetes no retirados en sucursal
  • Cambios de horario o reprogramaciones de la empresa de transporte

No obstante, apoyamos al cliente en el proceso de reclamo según las políticas del courier.


7. Dirección proporcionada por el cliente

El cliente debe entregar una dirección:

  • Correcta
  • Completa
  • Donde siempre haya alguien para recibir

Si el paquete es devuelto por error del cliente (dirección incorrecta, no retiro, ausencia), será necesario pagar un nuevo envío.


8. Envíos devueltos a Anaity.cl Design

Si el courier devuelve el envío por cualquiera de estas razones:

  • Dirección incorrecta
  • Falta de retiro en sucursal
  • Ausencia del receptor
  • Rechazo del envío

El cliente deberá cubrir el costo del reenvío.


9. Contacto por temas de envío

📧 contacto@anaitystudio.cl
📱 +56 9 3239 3187

Artículos relacionados

Suscríbete para recibir nuevas publicaciones

Ingresa tu correo electrónico y recibe nuestras últimas actualizaciones del blog.